
Con el caso Cassandra, el debate sobre los límites del humor y la libertad de expresión en España está más vivo que nunca. Ahora, un nuevo caso está empezando a generar reacciones en redes sociales.
Resulta que la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra Dani Mateo y El Gran Wyomin. Todo ocurrió el pasado junio durante un sketch en el programa El intermedio en el que ambos humoristas expusieron las "cinco cosas que nunca te han contado del Valle de los Caídos". (aquí puedes ver el vídeo completo).
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos destaca una broma en particular hecha por Mateo: "L cruz del Valle es la cruz cristiana más grande del mundo. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca".
La querella se fundamenta en la idea que el empleo de “expresiones ofensivas” y “gravemente despectivas” respecto a la cruz supone un ataque contra un grupo religioso.
Comentarios
Aún no hay comentarios.