Hace semanas nos encontramos con una de las peores noticias del año y era el anuncio de que Michael Robinson tiene cáncer. El comentarista de "El Partidazo" en Movistar desde hace años y ex jugador, lo reconoció en la Cadena SER y automáticamente se convirtió en trending topic por el gran cariño que le atesora la gente.
La reacción del periodista y ex futbolista de Osasuna y Liverpool entre otros fue todo lo positiva que nos podíamos esperar conociéndole. "Estoy perdiendo 2 a 0 pero tengo a Messi (así llama a su doctor) en el banquillo a punto de salir", aseguró a Manu Carreño en otra entrevista. El mundo del fútbol se preocupó por él y por su nuevo partido, así que él se abrió y explicó en Espejo Público (Antena 3), su situación actual.
Frente a Susana Griso, Michael Robinson se mostró tranquilo y cómodo como siempre ante las cámaras. En la entrevista, el periodista confesó que aunque estuvo en shock cuando se lo dijeron, por el momento el tratamiento no le está afectando para mal. Pese a esto, los médicos le confesaron, según explicó él mismo, que tiene un 37% de posibilidades de curarse.
Los doctores le informaron que las posibilidades de curarlo eran bajas y que veían más factible "cronificar la enfermedad". Este cáncer necesita de una atención que tiene un coste de 14.000€ al mes , un valor muy superior del que cubría el seguro del ex futbolista, lo que aún puso más trabas a la situación.
Michael Robinson no dejó de banda su patentado humor y bromeó asegurando que se siente un poco estafador debido a que es el único paciente de la inmunoterapia que ha engordado. Veremos cómo avanzan los tratamientos a los que será sometido el compañero de Carlos Martínez y Maldini en "El Partidazo", lo que está claro es que con esta actitud seguro que está más cerca de ganar el partido.