La NBA está repleta de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Unos jugadores que mueven masas y que son unos grandes generadores de marketing. Y en esta confección a la hora de elaborar una marca propia entran en juego los motes de los jugadores.

Más allá de los míticos apodos puesto por el gran Andrés Montes, a cada gran estrella se le conoce por un alias que a la postre se ha convertido en una herramienta comercial. A continuación, vamos a ver algunos de los más míticos de la historia reciente de la mejor liga del mundo y su explicación.

Paul Pierce —The Truth (la verdad)

En sus primeros años como profesional formaba parte de unos débiles Celtics. No obstante, se convirtió en uno de los jugadores referencia de la liga y él solito era capaz de plantar cara a los todopoderosos Lakers de Shaquille y Kobe. Tras un partido donde Pierce se lució pero los angelinos acabaron venciendo, Shaq respondió lo siguiente al ser preguntado por el '34'.

My name is Shaquille O’neal and Paul Pierce is the motherfucking Truth
Shaquille O'Neal

Gary Payton —The Glove (el guante)

Mote debido a su gran capacidad de defensa y de robar balones. En unos playoffs en los que defendía a Kevin Johnson se dijo que este parecía una pelota de béisbol en el guante de Payton.

Allen Iverson —The Answer (la respuesta)

Fue capaz de llevar prácticamente solito a los Sixers a una final de la NBA. Fue la respuesta a todos los problemas que tuvo la franquicia durante años y se convirtió en una emblema de la ciudad de Phidadelphia por ello.

Jason Maxiell —Jason Maxiell Eats Babies (Jason Maxiell el come bebés)

No hace falta mucha explicación.

Tony Allen —The Grindfather

Juego de palabras entre Godfather (padrino) con la palabra Grind, el cual define el estilo de juego de los Grizzlies (Grit and Grind, algo así como ganar batallando y de una manera muy física)

Anthony Davis —The Brow (La ceja)

¿Por qué será? Sea cómo fuere, ha construido una potente imagen bajo este sello y por contrato tiene prohibido dejar de ser unicejo.

Giannis Antetokounmpo —The Greek Freak (el fenómeno griego)

Su extraño nombre junto a sus inusuales y espectaculares capacidades físicas le hicieron convertirse en todo un fenómeno de la liga. Algo digno de ser observado.