Gareth Bale es uno de los futbolistas más veloces de este planeta. De hecho, lo dejó muy claro con la tremenda galopada que se marcó por la banda en la final de la Copa del Rey de 2014 para acabar anotando el gol de la victoria blanca ante el Barça. Una jugada que, por cierto, fue la protagonista del reciente zasca que le soltó Iker Casillas a Marc Bartra en Instagram.

Pues bien, como era de esperar, el galés también es una auténtica flecha en el FIFA 17. Y para hacerlo aún más evidente, un youtuber ha decidido comparar su velocidad y su aceleración con la de uno de los jugadores más lentos del videojuego. Hablamos de Anthony Weber, un futbolista que juega en el Stade de Reims de la segunda división francesa.

Así pues, apenas unas semanas después de presenciar duelo épico entre el equipo más alto y el más bajito del FIFA, tenemos el placer de disfrutar de una entretenida carrera entre uno de los jugadores más rápidos y una de las grandes grúas del juego.

Los números ya revelan una desigualdad muy evidente, ya que mientras el galés cuenta con una media de 93 puntos en aceleración y 96 puntos en esprint, el francés apenas suma 25 y 32 puntos respectivamente. Pero la disparidad es aún más notable durante la prueba del algodón, en la que Bale sale disparado como un cohete y Weber parte de la salida a paso de tortuga.

El test contempla una carrera de la frontal de una área a la frontal de la otra, un espacio que podría equivaler a unos 70 metros en la realidad. Y mientras el galés tarda 9 segundos largos en llegar a la meta, galo necesita un segundo y medio más.

Lo curioso del caso es que Weber no es el jugador más lento del FIFA 17, ya que según el once inicial elaborado por la página FutHead, el central del Ajaccio Jérémie Bréchet es el futbolista que se lo toma con más calma a la hora de correr.