A sus 37 años y tras casi 20 temporadas en la élite, Tomas Rosicky ha decidido colgar las botas. El pequeño Mozart anunció ayer su retirada porque, según él, ya no tiene "nada que ofrecer" a su club, el Sparta de Praga. Una noticia que ha sacudido al mundo del fútbol, ya que supone el fin de una era.
¿Por qué? Pues porque el checo era el último futbolista que seguía en activo de todos los que participaron en el torneo secreto de La Jaula, esa competición ficticia que organizó Nike y que acabó convirtiéndose en uno de los mejores anuncios deportivos de la historia.
Sí, nos referimos a esa obra de arte audiovisual que se lanzó antes del Mundial de Corea y Japón (2002), en la que algunos de los mejores futbolistas de la época disputaban partidos de tres contra tres dentro de una mazmorra cuyo guardián era el mismísimo Cantona.
Y en efecto, Rosicky era uno de ellos. Formaba equipo con Cannavaro y Ferdinand, aunque no era ni mucho menos el más potente, ya que otros conjuntos contaban con mitos de la talla de Henry, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo, Totti, Van Nistelrooy, Scholes y hasta el mismísimo Edgar Davids.
Ha sido el tuitero @iammoallim el que ha revelado esta desconsoladora noticia con una foto del cuadro del torneo, el cual se ha hecho viral en las últimas horas. Y es que su tuit ha logrado más de 3.000 reacciones entre likes y retuits.