
Murió con 32 años debido a un edema cerebral. Pero pese a haber tenido una vida muy corta, Bruce Lee tuvo tiempo de convertirse en todo un referente de las artes marciales y en una leyenda del cine de acción.
Y es que este mítico maestro, actor y filósofo estadounidense y hongkonés no filmó películas de la talla de Operación Dragón o Puños de Furia, sino que también tuvo tiempo de crear su propio arte marcial, al que bautizó como Jeet Kune Do, que describió como "el camino del puño interceptor".
Los que lo conocían dicen que solía hacer sparring con sus alumnos de forma regular, pero aunque se dedicó enteramente a la práctica y la enseñanza de lucha, jamás se le había visto pelear de forma real. Hasta ahora. Y es que el canal de Youtube Beerdy - Bruce Lee Central ha sido capaz de restaurar uno de los pocos combates que disputó fuera de los sets de rodaje.
En las imágenes, Bruce Lee se enfrenta a Ted Wong, uno de sus mejores alumnos. Equipado con un protector corporal y unos guantes de color blanco, el maestro neutraliza todos los ataques de su discípulo con contraataques veloces y demoledores.
Se desconoce a quién se le concedió la victoria, aunque es de suponer que Lee se llevó el triunfo. Lo que está claro es que las imágenes han triunfado en las redes, ya que el vídeo ha superado los 11 millones de reproducciones en menos de tres días online.
Comentarios
Aún no hay comentarios.